Desde Producción y Ambiente expusieron acciones en resguardo de bosques nativos

Compartir

El 21 de marzo se conmemora la importancia de los bosques y el ecosistema que estos albergan alrededor de todo el mundo. Desde el ministerio de la Producción y Ambiente expresaron que esta fecha permite poner en valor las políticas y programas que impulsó el Gobierno provincial para proteger, conservar, recuperar y utilizar de manera sustentable los bosques nativos.

En un día como hoy se busca generar conciencia sobre la importancia de los bosques y ambientes naturales de Formosa y recordar a la ciudadanía de como se puede aportar al mantenimiento y crecimiento de los mismos, detallaron desde la dirección de Recursos Naturales y Gestión perteneciente a la cartera productiva.

En este marco, el Gobierno provincial cuenta con un Programa de Ordenamiento Territorial (POT-For), para promover el desarrollo económico y social a través de la ocupación del espacio físico en forma armónica con la preservación de todos los recursos naturales, en particular de los bosques nativos.

El Ordenamiento Territorial es la herramienta técnica para la planificación y gestión de uso del suelo en el ámbito provincial, que tiene por finalidad conciliar en forma equilibrada y armónica, el proceso de desarrollo económico y social que promueve la Provincia, con la conservación del ambiente, la preservación de los recursos naturales, la promoción de su explotación racional y la ocupación eficiente y equitativa del territorio provincial.