Compartir

La directora de la etnia Pilagá, Ramona Giménez, desmintió categóricamente la publicación que circula por redes sociales, en donde se solicita la compra de números de bingo para solventar parte de los gastos que tendrán los estudiantes de la EPEP N°401 EIB del barrio Qompi, al participar del programa “Conociendo mi provincia”, impulsado por el Ministerio de Secretaría General del Poder Ejecutivo.

Ante este hecho malintencionado, Giménez afirmó a AGENFOR, que “desde la institución educativa no se organizó ningún bingo para el viaje de los niños, que son alumnos de 2do grado”.

“Desde el primer momento en que nos enteramos del viaje, nos comunicaron que sería totalmente gratuito, ya que el Gobierno de la Provincia de Formosa se encarga de cubrir los gastos, desde el traslado, las comidas, el alojamiento y las excursiones”, declaró.

“Los padres ya fueron informados que está todo cubierto, que no deben abonar nada y los niños lo único que quieren, es conocer su provincia”, remarcó.

Ante esto, volvió a insistir: “Quiero decir que todo lo que se dice es una mentira y expresar que estas publicaciones son de parte de mensajeros del odio que quieren aprovechar esta situación para buscar réditos políticos y manchar la investidura de nuestro Gobierno”.

“Jamás creí que esto pasaría, porque ellos en su inocencia solo quieren viajar, disfrutar del viaje”, pero lamentablemente “siempre están los que quieren aprovechar estas situaciones”.

 Por último, declaró: “Repudio este accionar, esta mentira que circula por las redes y les pido por favor que dejen de usar la inocencia de estos niños. Los padres están muy agradecidos y contentos por este viaje que están por realizar sus hijos”, cerró.