Destacado Jurista disertó en el Consejo Profesional de la Abogacía

Compartir

En el marco de la Diplomatura en Derecho Privado Patrimonial que organiza el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa en convenio con la Universidad de Chaco Austral (UNCAus) en forma conjunta con la Fiscalía de Estado, el Colegio de Magistrados, y la participación activa de la Comisión de Jóvenes Abogados, se llevó a cabo la clase “Derechos reales de garantía y figuras afines” (Fideicomiso en garantía).

En ese sentido la Dra. Olga Yanzi remarcó la trascendencia de la clase, queestuvo a cargo del reconocido Jurista a nivel nacional e internacional el Dr. Pablo Vidal Claypole, “para nosotros es un orgullo tenerlo acá por primera vez y que nos comparta sus conocimientos.”

El Dr. Claypole disertó sobre los nuevos derechos reales como: Tiempo Compartido, Cementerios Privados, Superficie, Quid de los Conjuntos Inmobiliarios, la adecuación del Art. 2075 in fine CCC. Entre otros.

Teniendo en cuenta que desde hace cuatro años se está atravesando cambios de gran importancia en la rama del Derecho, desde la sanción del Código Civil y Comercial que entro en vigencia en el 2015, el disertante Dr. Claypole explicó que tocó temas “muy interesantes” y que tienen que ver garantías reales, los créditos UVA y UVI que hoy están bastante en boga y con respecto a este nuevo Código dijo que “es un poco asistemático en cuanto a redacción pero en realidad no tenemos que ir en contra de eso, sino amigarnos.”

Detalló que trató sobre fideicomisos en garantía que aporta este nuevo Código Civil, “después conjuntos inmobiliarios y derechos de superficie que por la zona es un tema que pidieron mucho, arrancamos con derecho romano y lo traemos a la zona, en la práctica en la Argentina. Son temas candentes, nuevos y que abren un poco la cabeza.”

La cita tuvo lugar en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía ante muy buena presencia de abogados y estudiantes que cursan una de las dos Diplomaturas que se lleva a cabo durante este año. Cabe señalar que durante el 2019 coexisten dos Diplomaturas: Derecho Penal y Derecho Privado Patrimonial, ambas capacitan a unos 250 profesionales de la Abogacía.

Se recuerda a los interesados que el 15 de noviembre finaliza este ciclo de capacitaciones llevado adelante por el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa y tratará sobre Derecho Registral, Posesión, Adquisición, Prescripción Liberatoria Adquisitiva, en las que disertarán Juristas de las Provincias del Chaco y Buenos Aires.