Destacados especialistas expusieron sobre los nuevos desafíos del Proceso Penal

Compartir

El pasado viernes se llevó a cabo la jornada de capacitación “Nuevos desafíos del Proceso Penal: Ciberdelito y técnicas especiales de investigación en delitos complejos”, con la coordinación de los Fiscales, Dr. Luis Benítez y Dra. Marisa Vázquez, destinada a los integrantes del Ministerio Público del Poder Judicial de la Nación y la Provincia; como así también a las fuerzas de seguridad.

En ese sentido el Fiscal Benítez comentó que dicha capacitación es “para preparar al personal ante lo que está pronto a llegar en el ámbito Federal del nuevo Proceso Acusatorio”. Sobre los disertantes, recalcó que son destacados referentes que ya están implementando este Proceso, “Fiscales de Salta y Capital Federal, y funcionarios del Ministerio de Seguridad, quienes compartieron su conocimiento en cuanto a nuevas técnicas investigativas, ciberdelitos, y los beneficios que trae aparejado este nuevo Proceso, como lo es la eficacia y celeridad en las investigaciones”.

Consignó que “los procesos que antes demoraban años en sustanciarse, se resuelven en una semana, cinco días o 24 horas, y a esto se le agregan las nuevas leyes como la Ley que implementa técnicas investigativas, como el agente encubierto que nos permite infiltrarnos en las organizaciones delictivas y conocer delitos trasnacionales. Nosotros al ser zona de frontera nos toca de cerca.”