Compartir

La Escuela Agrotécnica de Laguna Yacaré se encuentra ubicada en Laguna Yema, es una institución de gestión privada que cuenta con tres niveles del sistema educativo provincial.

La escuela cuenta con conectividad lo que demuestra una vez más que el gobierno provincial cumple con sus promesas, al respecto la directora Raquel Reisvig afirmo: “en el marco del Opngt el gobernador nos dijo que en 30 días tendríamos conectividad, no hay dudas que lo que el gobernador promete cumple. Las comunidades del oeste formoseño hemos crecido en gran manera en todos los aspectos”.

“El 31 de enero pasado el gobernador fue nuestra a colonia, visito la toma de agua y se acercó hasta nuestra escuela, no tenemos más que agradecimientos hacia el Gobernador, nos prometió electricidad durante las 24 horas, internet, y ha cumplido. Nosotros estamos radicados allí hace30 años y hemos vivenciado y disfrutado el crecimiento. La movilidad era muy reducida salíamos solamente dos veces al año de la escuela, hoy, para llegar a la ciudad capital solamente existen 57 km de tierra luego tenemos pavimento, además del cuidado que tiene la Ruta Nº81”.

Con respecto a las obras paralizadas por el saliente gobierno nacional y la promesa del entrante de reactivar obras tan necesarias como el gaseoducto dijo: “Si durante estos cuatro años pasados con el mal gobierno nacional que tuvimos, nuestro gobernador ha hecho tanto por la provincia, este nuevo gobierno nacional nos brinda muchas esperanzas, tenemos el nuevo hombre formoseño y es gracias a las escuelas agrotécnicas y la decisión política y social del gobernador. Hoy nuestros estudiantes egresan de una escuela agrotécnica y pueden asistir al instituto en Laguna Blanca, aquí a la UNAF, hay una apertura a que puedan seguir estudiando, educándose y volver al lugar de origen para mejorar el mismo con herramientas adquiridas gracias al estudio”.  

Jorge Pinate actual docente de la institución y ex director de la misma también recordó la transformación que ha sufrido el lugar y ante todo las mejoras “Yo llegue a la escuela en el 89 y a los dos meses fui director porque se jubiló el director que estaba en ese momento, en nuestra zona de Laguna Yema  a Sumayen el camino no tenia mantenimiento. De hecho el desmonte se hacía hacha y las heladeras eran a base de querosene. En el 2005 empezó el loteo de tierras, nosotros contábamos con placas solares para utilizar la radio, el celular, ahora, el 9 de julio de este año se produjo la conectividad y tenemos 24 horas de luz eléctrica, entonces estamos en el proceso de dejar el frezzer a gas, los grupos electrónicos y esto coincide con el aumento del combustible, así que es un beneficio doble”.