Compartir

En Santa Rosa, La Pampa, se llevará a cabo el acto por el Día de la Lealtad Peronista, y será encabezado por el candidato a Presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández.

En este marco, el gobernador tucumano, Juan Manzur, remarcó la importancia que tiene que el movimiento justicialista aune esfuerzos en estos momentos, y destacó el rol fundamental que tuvo el peronismo pampeano en la unidad del partido, “El aporte del peronismo de La Pampa fue central y decisivo a la hora de mirar hacia adelante y lograr la unidad.”

El funcionario aprovechó la ocasión para elogiar a su par formoseño, el Dr. Gildo Insfrán, “Formosa siempre estuvo presente en las grandes gestas del peronismo haciendo más federal este país. El Gobernador Insfrán es un gran amigo, un hombre del cual yo aprendí mucho y un hombre muy importante dentro del peronismo.”

En ese sentido, Daniel Scioli también tuvo un gesto muy especial hacia la labor del conductor formoseño, “Hay que hacer un reconocimiento muy especial al Dr. Gildo Insfrán, ya que en el momento más difícil que pasamos en el Partido él fue un pilar fundamental con aquel congreso histórico, para luego conducirnos hacia una gran unidad.”

El Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja hizo hincapié en que a partir del 10 de diciembre hay que reconstruir la Patria y también dedicó unas palabras sobre el Gobernador de Formosa, “Quiero reivindicar a un compañero formoseño que se la jugó: Gildo Insfrán, sepan los formoseños que Gildo lleva la bandera de la unidad del Justicialismo, de la unidad del Frente de Todos y la del pueblo argentino. Y con el pueblo unido vamos a empezar a reconstruir el país.”

Para finalizar Gioja recordó que el Gobernador Insfrán tuvo un rol trascendental en la unidad del Frente de Todos, “Nunca bajamos los brazos, nos intervinieron el Partido pero nosotros creímos en la justicia electoral y armamos la comisión de acción política, juntamos a todos y no me voy a olvidar nunca, que lo armamos con Gildo también, y me refiero a cuando Cristina visitó el Partido Justicialista y ahí se acabó todo. Ya estábamos todos juntos los partidos que conformamos el Frente de Todos y la gente es la que da el veredicto final, y confió en nosotros.” concluyó.