Destacan anuncio de creación de Universidad Provincial de Formosa

Compartir

El director del Instituto Universitario Formosa (IUF), el ingeniero Miguel Alonso Torres, celebró el anuncio efectuado por el gobernador Gildo Insfrán sobre la creación de la Universidad Provincial de Formosa.

En la nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” realizada este sábado 25 en el barrio Juan Domingo Perón, el gobernador Gildo Insfrán anunció la creación de la Universidad Provincial de Formosa.

Según indicó el primer mandatario, esta semana enviará a la Legislatura Provincial el proyecto de ley para su tratamiento, a la vez que afirmó que la casa de altos estudios tendrá asiento en Laguna Blanca, ya que “se va a hacer sobre la estructura del Instituto Universitario”.

Al respecto, el ingeniero Alonso Torres puso de resalto en declaraciones recogidas por AGENFOR que se trata de “un gran paso para la educación universitaria de Formosa”, marcando que “es lo que estábamos anhelando hace varios años”.

“Era una lucha de muchos años lograr la Universidad provincial y como suele decir el señor Gobernador, los sueños son para realizarlos. Ahora ya no es más un sueño, sino una realidad porque en el transcurso de la semana se va a presentar el proyecto de ley ante el Poder Legislativo para su aprobación”, subrayó.

Y avanzó diciendo que “esto va a abrir un abanico de posibilidades para todos los jóvenes y no tan jóvenes también, porque tenemos estudiantes que tienen más de 40 años”.

Además, “hará que Laguna Blanca se consolide como una ciudad universitaria porque va a atraer a muchos jóvenes no sólo de Formosa, sino de otras provincias y de la República del Paraguay”.

Para finalizar, enfatizó que “como padre, no como director del IUF, este anuncio te da tranquilidad porque hoy en día el costo de enviar a nuestros hijos a otras provincias o países para seguir una carrera es muy alto”, con lo cual “tener la Universidad en Formosa es un gran privilegio para los ciudadanos de esta provincia y los de la región”.

“Las Universidades tienen una gran deuda porque se encierran hacia sí mismas y se olvidan que en torno a ellas hay una comunidad”, planteó, contrastando que “el Modelo Formoseño hace que estemos abiertos a la comunidad. Desde el ámbito del IUF siempre abrimos nuestras puertas y estamos en contacto directo con nuestros vecinos porque los saberes van y vienen, de la Universidad a la comunidad y viceversa. Estamos al servicio de quienes nos rodean”, finalizó.