Destacan avance en la construcción de viviendas en el territorio provincial

Compartir

Imagen ilustrativa

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, hizo un repaso de las obras que en materia habitacional se están ejecutando en distintos puntos del territorio provincial.

En esta línea, según datos recabados por AGENFOR, en primera instancia señaló a la construcción de “Casa Propia Construir Futuro”, recordando que “es un programa nacional federal”.

En este punto, sostuvo que “la primera directiva del gobernador Gildo Insfrán fue que desarrollemos proyectos para cada localidad del interior provincial y así lo estamos haciendo hasta el día de hoy”.

En contexto, repasó que “hay 30 proyectos presentados para 30 localidades del interior provincial, de los cuales 27 ya están aprobados, cerca de 20 licitados y con 480 viviendas en inicio de obras correspondientes a la primera etapa”.

Y agregó: “En Herradura y Buena Vista estamos desarrollando 20 viviendas, en Riacho He Hé 40, en Las Lomitas 80, en Laguna Blanca 160 y en Pirané 140”.

Más programas

En otro orden, recordó otras obras que se vienen realizando, entre las cuales nombró a las del barrio La Nueva Formosa.

“Aquí tenemos el programa de reactivación que generó la reconvención de las 680 viviendas ubicadas frente al Aeropuerto el Pucú, que están en muy buen estado, superando el 50% del avance de las obras de viviendas y, en referencia a infraestructura, el 80%”, indicó.

Además, habló de otro paquete que se está llevando a cabo en el mismo barrio y  que consiste en 673 viviendas en su tercera etapa.

“Son casas que habían quedado sin precio y sin posibilidad de una solución –recordó-. Sin embargo, hubo un entendimiento rápido del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de generar un programa para que en todas las provincias podamos darles terminación a todas esas viviendas neutralizadas o gestionadas con precios irrisorio”, realzó.

Finalmente, nombró “a un conjunto de cerca de dos mil viviendas que están en pleno proceso de construcción en la ciudad capital, un proyecto pensado para 5400 casas, de las cuales ya se llevan entregadas un poco más de tres mil”, cerró.