Destacan construcción de nuevos jardines de infantes en barrios Lote 111 y La Nueva Formosa

Compartir

Formosa Capital


La directora de la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, la profesora Olga Lotto, se refirió a los anuncios de la construcción de nueve jardines de infantes para la provincia, de los cuales dos de ellos estarán situados en los barrios capitalinos La Nueva Formosa y Lote 111.


A su vez, informó que los equipos de conducción de cada nivel educativo están trabajando proyectando el inicio de las clases en marzo, esclareciendo que debido a la actual situación epidemiológica “en la capital no hablamos de presencialidad, sino de forma online”.


En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la funcionaria provincial señaló que “estamos felices porque realmente permitirá que nuestros niños y niñas estén más cómodos al tener un edificio en el barrio donde viven”.


Cabe recordar que durante la visita del viernes pasado a Formosa del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien se reunió con el gobernador Gildo Insfrán y gremios educativos, se anunció la construcción de nueve jardines: serán dos para Formosa Capital (en los barrios La Nueva Formosa y Lote 111), dos en Lomas Senés, uno en Laguna Blanca, uno en Mbiguá, otro en Apayerey, uno en Clorinda y el restante en Loro Cué.


De esta manera se verán beneficiados 1050 niños y niñas, ya que se trata de 29 nuevas salas y la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, en una inversión de 403 millones de pesos.


En ese contexto, la profesora Lotto puso de resalto que la ejecución de las obras de infraestructura escolar “se hará con empresas formoseñas, lo cual es muy importante porque ocupará mano de obra local”, representando “un crecimiento y un logro para nosotros gracias a las gestiones del Gobernador”.


Además, acentuó a esta Agencia que se avanzará en la construcción del nuevo edificio del Instituto Politécnico Formosa, que se encuentra dentro del perímetro del Polo Científico y Tecnológico, ubicado en las afueras de la ciudad capital sobre la ruta nacional Nº 81.


Por ello, la responsable de la Dirección de Nivel Inicial contrastó esta noticia con los cuatro años del Gobierno Nacional anterior, al recordar que la gestión del expresidente Mauricio Macri había prometido que “iba a construir 3000 jardines y sin embargo no hizo ninguno en Formosa”.


Ciclo lectivo 2021


Por otro lado, consultada sobre las acciones para el próximo inicio del ciclo lectivo 2021, Lotto informó que los equipos de conducción y equipos técnicos de cada Dirección de Nivel educativo ya se encuentran trabajando y proyectando el comienzo de las clases en marzo.


En esa línea, aclaró que debido al actual contexto epidemiológico en la capital “no hablamos de presencialidad, sino de forma online, como se venía desarrollando el año pasado”, lo cual ya había sido adelantado a esta Agencia por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.


Por último, sobre el servicio de copa de leche de los comedores escolares, la funcionaria recalcó que “durante las vacaciones de verano en ningún momento se dejó de atender”, marcando aquí la loable labor que vienen realizando los directivos y los padres que colaboran en la entrega de los productos que se realizan de distintas formas a las familias debido al contexto de la pandemia de COVID-19.