Compartir

Tras formar parte de la gira que el gobernador Gildo Insfrán acaba de concretar en una veintena de localidades de la zona de la ruta 86, el diputado provincial Roberto Vizcaíno puso en valor la cercanía del primer mandatario con el pueblo formoseño, destacando asimismo la concreción de obras y los beneficios del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”.

“Estamos hablando de una gira desde Posta Cambio Salazar hasta Sauzalito, que es el último paraje, donde se entregó una escuela a la comunidad y se está construyendo el albergue”, enfatizó el legislador.

Indicó que “si bien no se pudo visitar todos los parajes porque estaba programada la visita del candidato del Frente de Todos (FdT) Alberto Fernández, que finalmente se suspendió, se tuvo que reprogramar y acortar los tiempos, de igual manera nuestro vicegobernador electo Eber Solís y parte de la comitiva se hicieron presentes”.

“Si vamos diez o quince años atrás, desde Lomitas se llegaba por tierra a todos estos lugares, eran tres o cuatro meses en los que no se podía cruzar por el Bañado La Estrella, adonde se iba en camioneta hasta la punta del humedal y se pasaba en bote”, comentó.

A su vez, recordó “lo que antes era vivir en esos lugares y cómo ha cambiado todo”, marcando que “todo lo que antes era una odisea como tener que viajar y trasladarse hoy es otra realidad”.

“Qué diferencia con las rutas 28 y la 86, esta última hasta Guadalcazar, porque lamentablemente desde que asumió el Gobierno Nacional actual se paralizaron todas las obras, entre ellas lo que falta de la 86”, reprochó.

Al hacer hincapié en el amplio crecimiento que han experimentado todas las comunidades de esa zona del territorio, Vizcaíno apuntó que “lo escuchamos al doctor Insfrán sobre lo que era. Yo lo acompañé antes de que fuera gobernador y realmente se ve que hay mucha juventud. En aquella época se veían chicos y gente grande. Hoy se ve que los jóvenes pueden quedarse en su lugar, educarse, trabajar y desarrollarse. No tienen que irse a la ciudad capital”.

“Eso es un indicador y una clara muestra de que hay otras posibilidades de desarrollo hoy en nuestra provincia merced al Modelo Formoseño. Tenemos luz, rutas, caminos, la tenencia de la tierra, Internet, escuelas, centros de salud, hospitales, entre muchas cosas más”, valoró.