Compartir

Foto archivo

La Subsecretaría de Economía Social dependiente del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, en representación del Gobierno de la provincia de Formosa saludó afectuosamente a todos los cooperativistas por el “Día internacional de las cooperativas y el día nacional del cooperativismo”, que se celebra el primer sábado de julio de cada año.

El objetivo de la celebración es subrayar la contribución, el rol de las cooperativas para resolver los principales problemas que trajo como consecuencia la pandemia covid-19.

El tema escogido para este año 2021 es “reconstruir mejor juntos”, bajo este lema se busca incentivar a las cooperativas, a afrontar, la crisis provocada por la pandemia, con base en la solidaridad y el respeto al medioambiente, buscando en consecuencia recuperar y fortalecer las distintas actividades del sector de la economía social.

En el ámbito de la salud, agricultura, construcción, producción y muchos otros ámbitos en los que se desarrollan las cooperativas, los asociados de estas entidades siguen demostrando que nadie tiene porque enfrentar solo una crisis como la pandemia actual.

Hoy más que nunca con la crisis mundial de la pandemia se demuestra que los modelos que toman como centro al hombre, basado en los valores cooperativos de autoayuda, solidaridad y responsabilidad social, permite reducir la desigualdad, crear prosperidad común y responder a los estragos que viene causando el covid-19.

Esta conmemoración tiene una significación especial para las cooperativas, ya que han adquirido una gran relevancia en la sociedad, convirtiéndose en entidades socio-económicas de importancia en la construcción de un dinámico desarrollo local, que busca generar mayores ingresos, una equitativa distribución de la riqueza y la disminución de conflictos de intereses.

“Por todo ello estamos convencidos que la mejor política social es promover la autogeneración de empleo digno y genuino a través de las cooperativas. En nuestra provincia, el gobernador Gildo Insfrán, junto al fuerte apoyo del gobierno nacional llevan a cabo políticas públicas que reflejan su compromiso con este importante sector de la economía social, a través de diferentes líneas de ayuda económica para el sector de la economía social, ya que las mismas son un puente para recomponer la economía” destacó el subsecretario de Economía Social de la provincia, Ricardo Fischer.

Recordó que “Así es como el gobernador Gildo Insfrán, siguiendo la doctrina de Juan Domingo Perón, lleva a cabo políticas publicas centradas en el hombre, con el objetivo de garantizar que ningún formoseño viva debajo de una línea de vida que como gobierno nos henos trazado. En este 99° Día internacional de las cooperativas sostenemos nuestra responsabilidad en la acción cotidiana con el sector cooperativo”.