Destacan habilitación de nuevo centro de salud en el oeste provincial

Compartir

El doctor José Fernández, director del Hospital de Ingeniero Juárez, puso en valor la habilitación del nuevo y moderno centro de salud en la comunidad originaria San Martín Satuk-Tes, a 20 kilómetros de El Potrillo, en el Departamento Ramón Lista.

En declaraciones a AGENFOR, manifestó que “junto con el diputado provincial Roberto Vizcaíno hemos inaugurado un moderno centro de salud desarrollado por el Gobierno provincial, que viene a resolver de una manera importante todo lo que tenga que ver con temas de salud en ese lugar, en el Departamento Ramón Lista, en una comunidad que se llama San Martín, con una cobertura muy amplia en cuanto a población”.

“Realmente fue una gran alegría, una enorme satisfacción poder ser partícipes de la inauguración de este moderno centro de salud”, destacó.

Destacó que dicho centro “tiene dos consultorios para la atención de pacientes ambulatorios, una sala de preinternación con cuatro camas, la farmacia que está muy nutrida con respecto a todo lo que sea insumos y medicamentos, una sala odontológica con su respectivo sillón y un equipo de rayos; realmente está muy completo y acorde a las circunstancias”.

A su vez, resaltó que “este mismo centro de salud lo podemos encontrar en cualquier lugar de la provincia y lo tenemos aquí, en el interior profundo de nuestro oeste formoseño y pertenece al Área Programática de El Potrillo. Está a unos 20 kilómetros de esa localidad y en una comunidad muy importante que es la San Martín”.  

Además, hizo notar que “tenemos alrededor de 16 comunidades originarias que van a depender de este centro sanitario”, de manera que “estamos hablando de una población de 2000 hermanos originarios”.

Vacunación

En otro orden, el doctor Fernández hizo referencia a la campaña de vacunación provincial contra el COVID-19, acentuando que “las personas han tomado muchísima conciencia y el índice de vacunación es muy alto”.

“Hemos tenido una campaña de vacunación exitosa”, subrayó, mencionando a modo de ejemplo que “solamente en Ingeniero Juárez se han vacunado 2300 personas en esta última campaña que realizamos”, a lo que se suma “el buen porcentaje que han hecho en el Distrito Sanitario Nº 1 que comprende los Departamentos Bermejo y Ramón Lista”.

Y remarcó que “permanentemente la gente acude a inmunizarse porque tenemos un centro vacunatorio fijo en Juárez, como también en los hospitales de El Chorro y El Potrillo”.

“El virus no se fue, permanece aún en algunos lugares, por lo que no debemos bajar los brazos con respecto a las medidas sanitarias”, recalcó por último.