Destacan importancia de misión a Israel del gobernador Insfrán

Compartir

El titular de Causa Provincial, Miguel Ángel Insfrán valorizó el trabajo que realiza permanentemente el primer mandatario de Formosa en beneficio de la provincia.

En estos últimos días, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán fue parte de la comitiva argentina que viajó a Israel con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para interiorizarse sobre el manejo del agua.

En consecuencia, el profesor Insfrán, referente del espacio político Causa Provincial, aliado al Frente de Todos, se refirió a la nutrida agenda de encuentros programados que llevó adelante el ejecutivo provincial.

Dijo que, desde que el Gobernador llegó a Israel, visitó la planta de filtración de agua de Eshkol, una de bombeo y recorrió el llamado Proyecto “Menashe”, además de mantener una reunión con el presidente, Isaac Herzog.

Remarcó que, el objetivo de su viaje fue conocer de primera mano políticas y acciones en el manejo del agua, además de mantener encuentros bilaterales con representantes de ese país en beneficio del desarrollo económico y tecnológico de la provincia.

En la misma línea Insfrán celebró las políticas que se vienen implementando en la provincia para fortalecer “el manejo del agua” con el objetivo que los sectores productivos tengan acceso al vital líquido, mientras agregó que, cuando eso se hace en favor de mejorar la calidad de vida de las personas, es más importante aún.

Por último, el referente del espacio político aliado al gobierno de Formosa consideró que, tenemos una gran oportunidad de combinar nuestras fortalezas y debilidades con las acciones políticas que promueve Insfrán en el avance de la tecnología y la investigación que servirá para el desarrollo de una provincia que por ahora no para de crecer.