Compartir

El director de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, José Saavedra, evocó el 17 de octubre de 1945, manifestando que ante la actual situación económica “con más fervor tenemos que recordar este día como el inicio de lo que fue en algún momento una Patria libre, justa y soberana como quería el general Juan Domingo Perón”.

“El pueblo salió masivamente a las calles a rescatar a una persona que hizo todos sus esfuerzos para favorecer a la clase más vulnerable y centró todo su trabajo en la tarea social, por eso tuvo esa resonancia en el pueblo, que salió a rescatar de la cárcel a alguien que les prometió y que cumplió”, subrayó sobre el tres veces presidente de los argentinos y fundador del movimiento nacional justicialista.

Significó que “en estos tiempos se remarca ese momento histórico no solamente para el Peronismo, sino para todo el pueblo argentino que se vio beneficiado durante el gobierno del general Perón”, agregando que “nosotros, los peronistas, continuamos con esa obra en toda nuestra lucha por la liberación nacional y popular y por beneficiar a todo nuestro pueblo”.

Finalmente, anheló que “ojalá hoy hubiera otro 17 de octubre. Yo creo que tiene que haber porque la situación económica no da para más. Ha crecido el empobrecimiento del pueblo, se ha mentido mucho, se ha prometido mucho y los hogares otra vez vuelven a estar muy carenciados”.

“La situación económica es desastrosa así que con más fervor tenemos que recordar este día como el inicio de lo que fue en algún momento una Patria libre, justa y soberana como quería el general Perón”, finalizó.