Destacan la ejecución de múltiples obras en Pirané

Compartir

En la localidad se están ejecutando significativas obras urbanísticas y de infraestructura, en el marco del Plan Cien Obras para Formosa y otros proyectos gestionados por el gobierno de la provincia.

En ese contexto, el intendente de Pirané, Mario Diacovsky, expresó a Agenfor, que “es impresionante el número de obras que están en marcha en beneficio de nuestros pueblo”.

De ese modo, agradeció “la acción y gestión del gobierno provincial que permiten el desarrollo sostenido de todas las localidades”.

Mencionó como una de las obras más importante la construcción de las viviendas dentro del Plan Casa Propia Construir Futuro, lo que brindará a muchas familias el derecho al techo propio.

Además está en pleno proceso la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y etapa final de  un Polideportivo en el barrio San Antonio. A estas, se suma el inicio de obra del Centro Recreativo y Polideportivo Municipal.

Se destaca, también, el Camping Esperanza, ubicado en el acceso de la ciudad, que continua en ejecución sumando nuevos juegos y espacios de recreación para la comunidad.

En cuanto a mejoramiento urbano, se hicieron ciclovias, parterres, veredas comunitarias, cloacas, entre otros.

Siguiendo esa línea, el jefe comunal indicó que están trabajando en toda el área lumínica de la ciudad, puntualizando que “hemos recibido alrededor de 500 iluminarias de primera generación que serán colocadas en todas las avenidas”.

Aseguró que “esta reactivación de obras en toda la provincia, tienen un impacto directo en las economías locales, porque genera mano de obra y moviliza todos los sectores productivos”, mencionado como ejemplo el polo ladrillero, que se ve directamente beneficiado.

En este punto, indicó que “estamos por trabajar fuertemente con el área del Parque Industrial”, anticipando que “se vienen acciones muy innovadoras para Pirané”.

Al finalizar, expresó contundente “estas políticas tienen como base al Modelo Formoseño, que muestra una realidad plasmada en obras”.