Destacan la entrega de nuevos créditos de Casa Propia-Construir Futuro

Compartir

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, se refirió a la entrega de nuevos créditos del Programa Casa Propia-Construir Futuro.

En datos recogidos por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario ponderó el otorgamiento de “más de 150 nuevos créditos de Casa propia, para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados, con una línea de financiamiento sensible que tiene que ver con la interpretación de un Gobierno Nacional de colaborar con la eliminación del déficit habitacional”.

Asimismo, sostuvo que esto se da “en el marco de un Estado federal” y celebró “esta posibilidad de que formoseños del interior y de Capital puedan acceder al crédito”.

También, remarcó que “desde la gestión provincial se está acompañando con distintos programas” y en referencia nombró a “las dos mil viviendas en ejecución en el barrio La Nueva Formosa con Reconstruir y las más de dos mil viviendas ya licitadas, en distintos tramos de ejecución, en 24 localidades del interior provincial con la línea de Casa Propia”.

Y complementó la información recordando que “con la política habitacional del Gobierno provincial, para aquellos que no pueden acceder a un crédito o pagar una cuota, existen los lotes con servicios con los módulos habitacionales”,  concluyó.