Destacan la “función social” del Hospital de Alta Complejidad

Compartir

En los pocos años de vida institucional con la que cuenta el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” se ha destacado por los grandes logros alcanzados beneficiando, no solo a la población formoseña sino a todo el nordeste del país.

Lo que en un principio, más precisamente a partir del año 2003 parecía una utopía, fue convirtiéndose en una realidad, brindando nuevas oportunidades sanitarias, mejorando de este modo la calidad de vida de muchas personas, pero por sobre todo devolviendo igualdad social a todos los formoseños, al tratarse de un hospital público de alta complejidad en el NEA.

Hoy por hoy el HAC es referencia en distintos puntos del país y numerosos profesionales a nivel nacional e internacional que han tenido la oportunidad de conocerlo destacan desde sus instalaciones hasta las más complejas intervenciones que se realizan en el nosocomio.

En este marco, profesionales de la provincia de Córdoba se sumaron a estos elogios en su visita por la institución, en una importante Jornada de Cirugía Laparoscópica de Avanzada y Cáncer Ginecológico.

Ambos profesionales, docentes de la Universidad de Córdoba y pertenecientes al Hospital Italiano donde desarrollan la ginecología oncológica expresaron que “Cuando conocimos el HAC fue una grata sorpresa ver cómo funciona y a lo que se dedican, uno que viene de la parte publica sabe cómo se trabaja en las provincias, aquí vimos la organización que tienen y es impresionante, un hospital dedicado a la alta complejidad, que ofrece este tipo de cirugías del primer mundo a la gente sin obra social es admirable”.