Compartir

El contador Pablo Andrés Benítez, encabezó este viernes el acto y depósito de ofrenda floral por el Día del Graduado en Ciencias Económicas. La ceremonia que se reedita anualmente al pie del busto que perpetúa la memoria del general Manuel Belgrano, frente al Mástil Municipal.

La evocación tuvo entre sus asistentes a la diputada nacional FPV, Inés Lotto de Vecchietti, el ministro de Planificación, Daniel Marcos Malich, el intendente de la ciudad, Jorge Alberto Jofré, el jefe de Gabinete comunal, Mauricio Nadalich, la tesorera general de la provincia, Liliana Barboza, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fischer y la subsecretaria de Crédito Público, Cecilia Blozer, el titular de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, entre otras autoridades y decenas de profesionales de las ciencias económicas del medio.

La diputada Vecchietti instó a los jóvenes a “capacitarse y comprometerse con la profesión, recordó la legisladora del FPV que estamos viviendo un contexto nacional muy complicado donde las Pymes y el propio Estado necesitan el mejor asesoramiento”.

El Contador Público Nacional Pablo Benítez, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, destacó este viernes 2 de Junio el conjunto de actividades, cursos y charlas de capacitación que desarrolla dicha institución, en el marco de sus actividades de formación profesional.

Subrayó Benítez que los profesionales del sector “son parte del crecimiento y desarrollo de la provincia”, y significó que “el compromiso es el de seguir trabajando fuertemente aprovechando el fuerte crecimiento de Formosa en estos últimos años y los por venir”

En este sentido, el titular del Consejo sostiene que todos los profesionales dedicados a las Ciencias Económicas deben “capacitarse en forma constante, a fin de asumir los nuevos desafíos y dar respuestas según las legislaciones comerciales y tributarias vigentes”.

Valoró así el fuerte compromiso asumido por la actual conducción, tanto para los nuevos como para los antiguos hombres y mujeres que ejercen esta profesión.

“Por esto tenemos programado un plan de capacitación anual, cursos especiales y charlas cuando hay nuevas normativas”, puntualizó.

Adelantó que próximamente tendrá lugar un programa de capacitación, apuntando a los nuevos profesionales que focalizará en temas que hacen a los primeros pasos organizativos en la actividad, y en cómo atender a un primer cliente.

Con motivo del “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, explicó que la fecha del 2 de Junio tiene por motivo del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido en el año 1794.

“Sus ideas económicas aportaron mucho para el progreso y desarrollo del país”, subrayó el Contador, precisando que actualmente el Consejo Profesional de la Provincia presenta un padrón de 1.200 matriculados, de los cuales 830 están en actividad.

Finalmente, el titular del CPECF, Pablo Benítez, envió sus saludos formales a todos los profesionales en las Ciencias Económicas de la Provincia, deseado un muy buen 2017 para todos ellos.

Capacitación contante y formación en la carrera

Por su parte Matías Ayala, presidente de la Comisión de Jóvenes resaltó que para la Comisión de Jóvenes Contadores, es fundamental generar charlas y cursos de capacitación profesional para adaptarse a la serie de cambios de las normas vigentes.

Además hizo extensiva la invitación a todos aquellos profesionales no matriculados y a los nuevos profesionales a sumarse a la gran familia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa.

“Entre todos podemos aportar un granito de arena por la profesión. Compartiendo conocimientos y experiencias”, puntualizó.

Finalmente, desde el Acto que se realizó en el Mástil Municipal recordó que este sábado 3 en el salón Infinity se hará la cena de gala y subrayó: “Deseamos un muy buen día a todos los profesionales, matriculados y estudiantes”.