Destacan las medidas económicas tomadas por el gobernador Insfrán ante la pandemia

Compartir

Al efectuar un balance del año, el administrador de la Caja de Previsión Social (CPS), el doctor Gustavo López Peña, destacó las políticas públicas económicas adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán para hacer frente a los nocivos efectos de la pandemia del COVID-19.

“Desde que comenzó la pandemia fuimos trabajando muy unidos con nuestros agentes previsionales y centros de jubilados, adaptándonos a los nuevos desafíos que tuvimos por delante”, subrayó a AGENFOR el funcionario.

A modo de ejemplo, mencionó “toda la operación con banca electrónica, ya que recorrimos toda la provincia entregando las tarjetas de débito para que nuestros jubilados y pensionados no se queden sin cobrar”, marcando que “fue toda una tarea nueva, pero quisimos estar a la altura de las circunstancias, así que recorrimos casa por casa para que nuestros beneficiarios puedan acceder a sus haberes”.

Resaltó que “en convenio con el Banco Formosa hicimos muchos talleres para que nuestros adultos mayores aprendan a utilizar la tarjeta de débito y a operar con los celulares, las computadoras, las cuentas bancarias, las compras y los pagos”.

“Nos fuimos adaptando también a todo lo que tenía que ver con las consultas por los beneficios y los trámites correspondientes”, sumó.

A la vez, puso de relieve que “todos los anuncios del gobernador Insfrán de sumas salariales que se dieron en la provincia, como el incremento de las asignaciones familiares y el otorgamiento de un bono extraordinario de $10 mil que será pagado en los primeros días hábiles de enero”.

Hizo notar que “cualquier aumento que establece el gobernador Insfrán para los agentes activos también se da en los pasivos y esto es algo a destacar porque no pasa en todas en las provincias argentinas”.

En esa línea, puso en valor “la decisión del doctor Insfrán de tener esta soberanía previsional y que la CPS esté en la órbita del Gobierno provincial, levantando siempre la bandera del 82% móvil y es lo que se ve todos los meses y lo que venimos viviendo hace años en nuestra provincia, lo cual tiene que ver con las finanzas públicas que se manejan con transparencia, certeza y eficacia”.

Pagos

En ese sentido, López Peña indicó a esta Agencia que “estamos trabajando en la liquidación del bono, los haberes y el aguinaldo, a través de turnos para que nuestros beneficiarios, los adultos mayores, los más vulnerables en esta terrible pandemia, no se tengan que acercar hasta la institución y puedan cobrar con todas las medidas de bioseguridad, cuidando a nuestros agentes previsionales también”.

“Con todas las adaptaciones que hicimos tanto en la operatoria diaria como en lo que tiene que ver con redes sociales y soportes de la web como digitalización de recibos de sueldos, consulta de expedientes, entre otros, hizo que el organismo esté trabajando normalmente, que los beneficios se estén liquidando en tiempo y forma, que ningún formoseño se quede con alguna duda y que quienes inician los trámites lo hagan de la manera correcta”, acentuó el titular de la CPS.

Precisó que “actualmente la Caja de Previsión Social cuenta con 24.821 beneficiarios, de los cuales 18.036 son jubilados y 6786 pensionados. Como en los funcionarios el bono no está previsto, 21.992 beneficiarios de la provincia de Formosa van a estar cobrándolo y, por supuesto, ante cualquier duda o consulta que quieran hacernos, están todos nuestros canales de comunicación abiertos siempre”, señaló.

Cronograma

Finalmente, recordó que el cronograma de pago escalonado para los pasivos de la Administración Pública Provincial se iniciará este viernes 18 de diciembre, con el abono conjunto de los haberes y la segunda cuota del SAC a los agentes con DNI terminados en cero, uno, dos y tres.

El sábado 19 será el turno de los que posean documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, concluyendo el domingo 20 con los beneficiarios con DNI con terminación en siete, ocho y nueve.