«Viví el Verano 2020 en Formosa Hermosa»

Compartir

En el marco de la presentación “Viví el Verano 2020 en Formosa Hermosa”, autoridades del área de Turismo y otros organismos del gobierno Provincial,  del sector gastronómico y hotelero, artistas locales, destacaron las políticas públicas en materia turística que lleva adelante el Estado provincial,  para posicionar a Formosa como un  destino estratégico a nivel país.

El asesor del Ministerio de Turismo, Gustavo Silguero sostuvo que desde su área tiene la responsabilidad de ejecutar los lineamientos del modelo formoseño, “un modelo que nos posibilita hablar de la actividad del turismo, que en todos estos años ha consolidado la infraestructura básica, que es fundamental para por ejemplo llegar al Bañado La Estrella,  con rutas asfaltadas, el tendido eléctrico, la red de fibra óptica, un sistema de educación y con un sistema de salud pública, son los aspectos prioritarios para desarrollar un destino turístico”, expuso, al tiempo que puso en valor El Bañado La Estrella, como el símbolo y la excusa para hablar y conocer otros atractivos que tiene la provincia.

Además, mencionó los parques acuáticos, y el principal el “17 de Octubre” ubicado en la Jurisdicción 5 que “con mucho esfuerzo el gobierno de la provincia ha llevado adelante, y es el emblema de la inclusión social, pero también en El Colorado, Pirané, Villafañe, Riacho He Hé, Laguna Blanca, todas piletas pública para todos los formoseños”, aseveró sobre los diferentes atractivos para la temporada de verano 2020.

Por eso manifestó: “Desde el gobierno de la provincia vamos a seguir desarrollando el turismo, pero siempre teniendo como norte el modelo formoseño porque la acción última de las políticas públicas provinciales es el hombre y la familia formoseña”.

Por su parte el contador Ronny Ojeda, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Formosa expuso que el sector privado acompaña al Estado en todas las acciones que lleva adelante para lograr agregar componentes turísticos y de esa manera alargar la estadía de los que visitan la provincia.

“Por un lado debemos reconocer que tenemos un polo gastronómico muy desarrollado, que no fue circunstancial el avance en ese sentido, sino gracias a la apuesta al desarrollo de la actividad a través de nuevos emprendimientos. En tanto, la parte hotelera estamos bien con un turismo receptivo que para este verano 2020 contamos con precios promocionales de 10, 20 y hasta 30% para los visitantes”, declaró en la conferencia de prensa en las instalaciones de Cabildo Casual Bar, de la Costanera el pasado lunes.

Por último como desafíos a futuro, el contador expuso que es prolongar la estadía de los visitantes, y que para eso es fundamental un Estado presente y desde el sector privado apostar para mejorar Formosa como destino turístico. Apuntando, por último que “creemos que vamos a estar muy bien en este verano 2020 con la propuesta de “Música y Sabores”, la gente tiene la posibilidad de escuchar música, con un clima que acompaña y el desarrollo comercial que se sigue expandiendo”, concluyó.

Desde el sector musical, el cantante Hernán Mareco, del grupo INAY, participó de la presentación y comentó que los músicos formoseños se sienten apoyados por el Gobierno, lo cual posibilita que los artistas puedan desarrollarse en su provincia.

“Yo siempre comento que antes los artistas viajaban a Paraguay y otros lugares para poder grabar su primer disco, y ahora gracias a la tecnología y a la posibilidad que tenemos acá en los diferentes festivales que organiza el gobierno los grupos pueden desarrollarse en su provincia y luego pueden expandirse a toda la Argentina y el mundo”, afirmó.

Mareco, es un artista que participa de diferentes grupos y géneros musicales, y forma parte del Programa Música y Sabores, así como también es parte del programa de juego Domingol del Instituto de Asistencia Social (IAS) que se emite los domingos por la televisión local.