Destacan logros de la gestión Insfrán en materia educativa y salarial

Compartir

El presidente del Partido Intransigente (PI) de Formosa, el profesor Luis Recalde, destacó el conjunto de medidas salariales y realizaciones en materia de obras que adoptó el Gobierno de la provincia en el marco del modelo de gestión que conduce el doctor Gildo Insfrán.

En este plano de declaraciones y como referente principal del PI, valoró el incremento salarial del 15% hasta junio para los empleados de la Administración Pública Provincial, porcentaje que podría ir en aumento una vez que se cuente con la Ley de Presupuesto y con un panorama claro en torno a las proyecciones económicas nacionales.

Así Recalde endilgó a la oposición nacional y provincial por su accionar imprudente y sus continuos palos en la rueda a pesar de haber dejado un país empobrecido y endeudado ante los organismos internacionales de crédito.

“Fue el gobierno de Cambiemos con Mauricio Macri y sus aliados radicales en Formosa quienes prefirieron apostar a la timba financiera, a la especulación con el dólar y las tasas de interés, cerrar la industria nacional; favorecer a los grupos concentrados de poder en detrimento del pueblo”, evaluó el profesor Recalde.

Fue tajante al afirmar que “Macri quebró el país” y “en la provincia de Formosa la oposición adoptó comportamientos imprudentes que perjudicaron a su pueblo; sin obras, recorte de planes y programas de toda índole y la obstaculización desmedida por pertenecer a un color político diferente”.

En consonancia con el paradigma del Modelo de provincia, Recalde enfatizó que el Partido Intransigente (PI) acompaña como fuerza aliada al “Frente de Todos” y a su conductor natural en Formosa, el gobernador Insfrán.

Puso como ejemplo la reciente inauguración de cuatro establecimientos educativos, abarcando todos los niveles de enseñanza. “Los chicos y jóvenes son el presente de la provincia y de la Nación”. “Por eso la gestión Insfrán invierte recursos en educación que por concepción ideológica en Formosa es gratuita e igualitaria”, remarcó el titular del PI.

Finalmente, llamó a la militancia intransigente local a acompañar cada una de las acciones que ejecuta el Gobierno y defender a capa y espada los logros conseguidos para beneficio del pueblo. “Desde el Partido Intransigente nos debemos al gobernador Insfrán, trabajando a la par como fuerza aliada y haciendo notar cada uno de los obstáculos que coloca la oposición para truncar el accionar del Gobierno”, agregó.