Destacan poder concretar el Plan Fines “para los integrantes de la familia legislativa”

Compartir

Luego del acto inaugural del anexo educativo del Plan Fines, que funcionará en el Círculo de Legisladores de Formosa, la secretaria del Poder Legislativo, la doctora Griselda Serrano, resaltó a AGENFOR que 50 empleados legislativos “van a comenzar una nueva etapa de formación en su vida”, ya que podrán finalizar sus estudios secundarios y también capacitarse en diferentes áreas.

Ello mediante un convenio entre la Legislatura Provincial y el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Permanente.

Dijo también que “estamos muy contentos por esta nueva etapa que se abre en la institución y que considera a la formación académica desde una concepción humanística”.

“Es decir, de una manera integral a la persona que es un concepto que siempre lo remarca el gobernador Gildo Insfrán, ya que la educación gratuita y de calidad es un pilar fundamental en la provincia”, subrayó.

En ese sentido, subrayó que esta iniciativa del vicegobernador y presidente nato de la Honorable Cámara de Diputados, el doctor Eber Wilson Solís, se enmarca en esa visión que “entiende que el proceso formativo es de vital importancia para cada uno de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por ello, cada área de la Legislatura se involucró para hacerlo realidad, puso en relieve y acentuó en marcar que la respuesta “fue muy favorable, así que estamos muy contentos en poder concretarlo para los integrantes de la familia legislativa”.

Por su parte, María Ferreira también brindó su testimonio a AGENFOR como beneficiaria directa: “Esta es una oportunidad hermosa y maravillosa, ya que nos permitirá poder terminar el Secundario”, expresó, con una enorme felicidad.

A su vez, “también capacitarnos en diferentes áreas, para así poder mejorar en cuanto a la comprensión de textos”, agregó.

Por ello, se mostró muy agradecida con el vicegobernador Solís, “por haberse acordado de los empleados legislativos”.

Y comentó para terminar que en su familia están muy contentos, “porque así como yo, muchos que ya somos mayores y un poco estamos retrasados con respecto a las nuevas tecnologías (plataformas, redes sociales, etcétera), tendremos esta posibilidad de aprender; así que esperamos seguir teniendo más oportunidades”, concluyó la trabajadora.