Destacan prestaciones y logros del servicio de Hemodinamia del HAC

Compartir

El servicio de Hemodinamia Intervenciones por Cateterismo del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” cumple un nuevo aniversario. El mismo fue puesto en marcha en el año 2005, con un crecimiento constante brinda prestación especializada al alcance de todos.

En la práctica asistencial se efectúan a diario todo tipo de procedimientos endovasculares desde angiografía coronaria hasta el más complejo implante percutáneo de válvulas cardíacas, transitando por las más variadas intervenciones como embolización de tumores y malformaciones vasculares, infusión de células madres en circulación pancreática en pacientes diabéticos, diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas, manejo multidisciplinario e interinstitucional del Acretismo placentario y el diagnóstico y tratamiento de arritmias cardíacas, implante de marcapasos, cardio-desfibriladores y cardio-resincronizadores.

Hasta el día de la fecha se realizaron 11.500 procedimientos en pacientes adultos y pediátricos. Tantos estudios de diagnósticos como métodos terapéuticos de alta complejidad,estando al nivel de cualquier centro nacional e internacional, donde se realizan todas las prácticas que se encuentran habilitadas en el resto del mundo.

El equipo está formado por un plantel de médicos, que trabajan en adultos y pediátricos, técnicos radiólogos, neurointervencionistas, cardioangiólogosintervencionistas, enfermeros, administrativos y personal de limpieza, todos altamente capacitados.

El Responsable del servicio Dr. Aldo Rodríguez Saavedra expresó: “Hoy por hoy tanto el hospital como nuestro servicio es un centro de referencia a nivel mundial, hemos presentado trabajos y publicaciones a nivel nacional e internacional lo cual nos llena de orgullo siempre contando con el apoyo de todas las autoridades del hospital, del ministerio y de la gobernación producto del cual hemos llegado hasta el año 2017 con esta cantidad de procedimientos con un equipamiento de primer nivel”.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko expreso “Claramente es un orgullo para nosotros ver el crecimiento de los distintos servicios de la Institución, eso no solo nos permite brindar un mejor servicio para los pacientes, sino contar con profesionales capacitados y con mucha experiencia, mis felicitaciones”.