Destacan que «Alberto Fernández está cumpliendo con lo que prometió»

Compartir

Hugo Bay, presidente del Partido Concertación FORJA, aliado al Frente de Todos (FdT), resaltó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, «está cumpliendo con lo que prometió en la campaña electoral», remarcando que «le está dando valor a la palabra y a lo prometido».

«En tan pocos días tantas buenas noticias para quienes son los que más han sufrido estos últimos cuatro años de macrismo y además se trata de un gran cambio en cuanto al enfoque del modelo económico», analizó sobre las primeras medidas y decisiones adoptadas por la gestión de Fernández.

Hizo notar que «ello ha hecho que Alberto presidente tenga la posibilidad ya en estos pocos días de cumplir gran parte de sus promesas», como por ejemplo el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas y de los precios de los medicamentos, el lanzamiento del Plan Alimentar para la compra de alimentos, un bono de $5000 para los jubilados en diciembre y enero y a los beneficiarios de la AUH de $2000 también en esos meses, la doble indemnización, entre otras medidas que se anunciaron en sólo siete días.

«Todo ello marca algo muy concreto sobre la importancia de lo que son las campañas, con respecto al anterior Gobierno Nacional. Si nosotros recordamos hace cuatro años atrás todo lo que prometió el que finalmente ganó (Macri) que no cumplió absolutamente nada, incluso hizo cosas a la inversa de lo prometido», rechazó el doctor Bay.

En ese sentido, subrayó que «eso tuvo consecuencias muy negativas para la población y también para la política, porque es deshonrarla», contrastando que «en el caso de Alberto, lo que está haciendo es darle valor a la palabra y a lo prometido».

«Después el tiempo irá produciendo determinadas situaciones que habrá que ir adecuando y adaptándose a las circunstancias, en el sentido de ir administrando y gestionando hasta donde se pueda, evaluando si es conveniente o no hacer esas cuestiones», planteó, apuntando que «de igual manera, las primeras medidas nos han demostrado que estamos con un presidente que honra la palabra y eso ya es muy bueno».

Políticas para la gente

A su vez, el actual subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente puso en valor el cambio diametralmente opuesto del sentido de la política del presidente Fernández, de justicia social e inclusión en beneficio de la gente, en comparación con Macri, que apuntaba a los mercados financieros y a los intereses más concentrados de la economía argentina.

«La política de Alberto va destinada al ser humano de carne y hueso», remarcó, reprochando a la política macrista al recordar que «nosotros siempre hemos criticado el endiosamiento al mercado como una cuestión abstracta que tiene que ver con lo bursátil, lo financiero, como si el país fuese una empresa».

Puso de relieve que «lo peor es que todo eso lo que hace es ocultar la verdadera finalidad que es la de hacer negocios para un grupo pequeño y sin trabajar, ya que el negocio es la especulación».

«Lo que más rescato de lo que ha ocurrido hasta esta semana es la posibilidad concreta que tenemos de que la esperanza está en marcha, porque ya dejó de ser una utopía o una cuestión fantasiosa, sino que ya se plasmó en la realidad y ya empieza a concretarse en una serie de medidas», apreció Bay.

Para finalizar, indicó que «vendrán más, así que esperemos que den el resultado esperado para la reactivación de la economía, que eso se traduce en la posibilidad del consumo y que las clases media y baja puedan llegar a cumplir mínimamente con sus expectativas que hasta antes del 10 de diciembre estaban totalmente frenadas», concluyó.