Destacan vacunación en el oeste provincial

Compartir

De acuerdo al plan estratégico de vacunación llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó a cabo este sábado en el oeste provincial, la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm al personal educativo en actividad.

En este sentido, el director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández en comunicación con AGENFOR se refirió al operativo de inmunización al personal docente del Distrito Sanitario N° 1.

Además comentó sobre las grandes expectativas generadas alrededor de la inmunización con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, recordando que la segunda dosis la recibirán dentro de 21 días.

En este sentido remarcó la importancia de la decisión política, por parte del gobierno provincial, en cuanto a esta planificación estratégica de vacunación, teniendo en cuenta el riesgo epidemiológico, ya que todo el personal de salud del hospital distrital de Ingeniero Juárez se encuentra vacunado, y ahora se avanza hacia completar la inmunización de los trabajadores educativos del Departamento Matacos y Ramón Lista.

Actualmente la situación epidemiológica de Ingeniero Juárez se muestra con un avance positivo, logrando frenar el brote de COVID-19, ya que son 18 días sin casos activos. De todas maneras, aclaró que las medidas de prevención se siguen llevando adelante de forma intensificada, con el fin de mantener ese estatus sanitario.

Operativos mediáticos contra Formosa

Respecto a la operación mediática contra el Gobernador Gildo Insfrán, por parte de medios hegemónicos porteños, que tuvieron lugar estas últimas semanas, el profesional demostró su total apoyo hacia el primer mandatario, quién evidencia su total compromiso con la salud de los formoseños, declaró.