Compartir

Nelson Gutiérrez, coordinador del distrito 12 (Clorinda) del Ministerio de Desarrollo Humano se refirió a las distintas actividades que se vienen llevando a cabo en la segunda ciudad, por parte del equipo de nefrólogos

del Hospital “Dr. Felipe Arnedo” y destacó que lo fundamental es la prevención de la enfermedad renal.

A propósito del Día Mundial del Riñón,  “ Se dan charlas, capacitación, entrega de folletos en el hospital a donde concurren los pacientes a consultorio externo, se brinda información preventiva de patologías renales” señaló.

Dijo que las charlas se dan por la mañana,”a partir de las 8,30 en el SUM del hospital, no sólo para pacientes, sino para el entorno, y remarcar muchísimo las actividades preventivas, para evitar llegar a estas patologías”.

“Los formoseños tenemos un gran sistema de salud, donde cualquier formoseño viva donde viva peude acceder a la consulta, al primer nivel de atención a los centros de salud, luego ser referenciado a un hospital distital de segundo nivel. Y luego si es necesario a un tercer nivel, y de allí a otro, como el Hospital de Alta Complejidad donde la calidad de prestación es alta, un orgullo, donde se realizan trasplantes con mucho éxito” agregó.