Destacaron implementación de beca de formación política para jóvenes

Compartir

El Programa «Ser Líder», una beca de formación política con participación libre y gratuita, es organizado por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, apuntando a capacitar a los jóvenes a través del contacto con instituciones y autoridades provinciales y nacionales.

El diputado nacional de Formosa Ramiro Fernández Patri es quien será el encargado de coordinar este programa, en tanto que el equipo evaluador se encuentra integrado por la doctora Betina Arévalo, la licenciada Albertina Armoa y el profesor Héctor Acosta.

Explicó la licenciada Armoa que «el Programa Ser Líder es una beca de formación política con participación libre y gratuita. Tiene por objetivo brindar a los potenciales líderes la oportunidad de estrechar lazos entre sí y crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional».

A su vez «busca proporcionar conocimientos sobre la realidad económica, política, social y cultural y de las diferentes instituciones de los ámbitos nacional y provincial tanto públicas como privadas», agregó.

Si bien está dirigido al público en general, las edades van desde 15 a 35 años. «Las etapas serán tres, siendo la primera en junio para estudiantes secundarios de 15 a 18 años. El día de la selección, donde se elegirán a diez chicos, se hará el martes 19 de junio a las 8 horas», puntualizó.

A su turno, la doctora Arévalo hizo notar que «tratamos de que los jóvenes tengan una participación más amplia, otorgándoles conocimientos por medio de visitas guiadas a distintos puntos relevantes de nuestra provincia, como ser la Legislatura, donde además conversarán con los legisladores».

«Los chicos también visitarán la sede del Poder Ejecutivo Provincial, la Casa de Gobierno, donde tendrán una entrevista con el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira, y además el Poder Judicial», añadió el profesor Acosta, mencionando que «se visitará asimismo el Polo Científico y Tecnológico, que es un lugar que se está potenciando a nivel educativo, ya que es algo inédito en la región».

«Tras una visita a la Federación Económica de Formosa (FEF), donde se entrevistarán con su presidente Enrique Zanín, partirán hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde seguirán con la agenda prevista, conociendo lugares como el Congreso Nacional, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, entre otros», finalizó.