Detallan obras para La Primavera

Compartir

En el marco de una reunión ampliada entre funcionarios y equipos técnicos del gobierno provincial junto a autoridades de la comunidad aborigen qom de La Primavera, se realizó una del avance de obras en el lugar.

Participaron de la reunión en Casa de Gobierno los ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de Planificación, Daniel Malich. En tanto que por la comunidad estuvieron el titular de la asociación civil, Raúl Chilagaloy, el cacique Cristino Sanabria y otros referentes como Eliseo Camachi, Ceferino Fernández, Oscar Camachi, además del intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch.

“Se coordinaron obras, en el caso de La Primavera se tiene planeado iniciar con el ripio para garantizar el acceso a la Colonia ya que las lluvias han dejado los caminos en mal estado, así también se ultimaron detalles para iniciar la construcción del Centro de Salud,  de nuevas viviendas, es una gran inversión la que está realizando el gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los hermanos que viven en La Primavera” comentó el intendente Murdoch.

Además de las obras nombradas por el intendente, el gobierno provincial instalará un total de 136 kilómetros de cañería con el fin de abastecer de agua potable a los pobladores, el objetivo de esta obra es que cada una de las cosas pueda contar con una conexión  domiciliaria.

Con respecto a las soluciones habitacionales, en total serán 323, se dividirán en 40 módulos habitacionales y 283 viviendas, de esta manera el gobierno intenta brindar soluciones al crecimiento poblacional que se origina en la colonia La Primavera.

Félix Díaz

Murdoch también opinó sobre Félix Díaz al señalar que  “Este señor es uno de los instrumentos de los medios de blindaje que tiene el gobierno nacional, intentar atacar permanentemente al gobierno justicialista del Dr. Insfrán, sería muy bueno que este señor aproveche la llegada a los medios y cuente la realidad de nuestra provincial, la realidad en materia salarial, nuestra provincia es un ejemplo, todos los empleados público y de las intendencias van a percibir su aumento”.

Aumento en Laguna Naineck

Adelantó el intendente que “en nuestro caso el porcentaje es el mismo que el anunciado por el gobernador, vamos a realizar un aumento del 30 %, con la diferencia que el aumento del 20% lo vamos a dar de manera complementaria”.