Compartir

En el marco de FEDEMA, se conoció el proyecto de construcción de cabañas con madera local. Las cabañas ya construidas se encuentran en Herradura en su fase de prueba piloto. Los encargados de llevar este proyecto adelante,  denominado cabañas “El Cortejo Agroecoturismo” son, la diseñadora industrial Cecilia Romea y el emprendedor Pablo Miño.

En principio se construyeron cuatro unidades, pero el proyecto es construir un total de diez, según se indicó.

“El proyecto se basa en la construcción de cabañas de madera a la vera del riacho El Salado, la madera utilizada es local, el vinal está siendo utilizado como base para las cabañas, el piso sobre el que está construida la cabaña es de cedro australiano el cual es proveniente del norte de Corrientes y la estructura están armadas con pino” detalló Miño.

Las cabañas han sido diseñadas con la intención de brindarles a los turistas un ambiente más natural, alejarlos del cemento y ayudarlos a  disfrutar de una estadía en pleno contacto con la naturaleza.

Es importante resaltar que no solo se está trabajando con los recursos y las empresas locales, sino que, todo el personal empleado en este proyecto es oriundo de la localidad de Herradura, lo cual permite generar más puestos de trabajo.