Detectan nueve casos de COVID-19, seis son de Formosa Capital

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó la detección de nueve casos positivos de coronavirus, de los cuales seis corresponden a la capital formoseña.

En el parte informativo 341 de este sábado 13 se detalla que en las últimas 24 horas se realizaron 2344 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, siendo positivos nueve de ellos.

De ellos, seis se detectaron en Formosa Capital: cinco por contactos estrechos y uno por consulta por síntomas.

A su vez, en Clorinda se registraron dos (uno búsqueda activa en terreno y otro por control por internación con síntomas graves) y el caso restante es de Ingeniero Juárez, por búsqueda activa en terreno.

Altas médicas

En la jornada de este sábado se dio de alta médica a cuatro pacientes: dos del Hospital Interdistrital Evita y dos del Centro de Atención Sanitaria N° 14 de Ingeniero Juárez.

Cifras

A la fecha, Formosa registra un total de 1232 casos diagnosticados, 1111 recuperados y 74 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son 16, los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 99.605 (1,24% de positividad).

Incidencia

En Clorinda hay 316 casos diagnosticados, 34 activos y 11 fallecimientos por COVID-19, en tanto que en Ingeniero Juárez los cuadros diagnosticados son 253, los activos seis y los decesos dos.

En el caso de Formosa Capital, los casos diagnosticados suman 149, los activos 32 y hay un fallecido por la enfermedad.

Tarea preventiva

La tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó en las últimas 24 horas 659 ingresos de camiones de carga y 7523 personas y 5079 vehículos controlados en la vía pública.

Hubo 30 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 153 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Se registró un ingreso irregular, dos incumplimientos de corredor sanitario por transportista y se intervino en cinco fiestas privadas.

Ingreso ordenado y administrado

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 14.711 personas.

Cuarentena

Asimismo, se indicó que a la fecha cumplieron su cuarentena 22.235 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso al territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 1578 personas, de las cuales 740 lo hacen con la modalidad domiciliaria.