Compartir

Un oficial de la policía provincial fue detenido por orden del Juez de Feria de Las Lomitas a fin de dar cumplimiento al exhorto solicitado por un Juez de la provincia de Corrientes en la investigación por un hecho de Homicidio.

El procedimiento fue llevado a cabo en la mañana del pasado 23 del corriente mes y año en la localidad de San Martín N° 2, donde personal de Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales de esta provincia dio cumplimiento la orden del Juez de Feria de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa, Dr. Francisco Orella, donde disponía la detención de un Oficial de la Policía provincial por hallarse involucrado en una causa judicial por Homicidio, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial de Mercedes, provincia de Corrientes, quienes habían solicitado mediante Exhorto dicho pedido a la justicia de esta provincia.

Al oficial se le secuestró el arma reglamentaria, un equipo de telefonía celular y otros elementos que podrían resultar de interés para la investigación, siendo trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas para su alojamiento a disposición del juzgado de dicha ciudad. En el procedimiento estuvo presente un oficial jefe de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Corrientes.

En lo que hace al orden interno policial, se instruyó una causa administrativa a fin de establecer la conducta y responsabilidad del funcionario policial, siendo inmediatamente declarado en situación de Pasiva hasta tanto se resuelva las causas iniciadas.