Día Mundial del Donante de Sangre

Compartir

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Desde el Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón» y el Centro Provincial de Hemoterapia se suman a esta iniciativa, agasajando a todas aquellas personas que deseen concretar su donación; los cuales podrán hacerlo en los horarios de 7 a 12,30.

El tema de la campaña de este año es que la donación de sangre es un acto solidario. Se destacan los valores humanos fundamentales del altruismo, respeto, empatía y generosidad, que están en la base de los sistemas de donación voluntaria y no remunerada. Por ello se ha adoptado el lema «Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida» para llamar la atención hacia el papel que tienen los sistemas de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales y una comunidad cohesionada.

La campaña tiene por objeto mostrar que hay gente que ha salvado la vida de otras gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes a que sigan donando y de alentar a gente sana que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo hagan.

Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.