Compartir

El electo intendente piranense, Mario Norberto Diakovski señaló que antes del 10 de diciembre (fecha de asunción) informará a la comunidad el estado en el que recibirá el municipio. Anticipó que espera una intendencia “participativa y inclusiva”.

“Todo lo que viene en cuanto a producción y trabajo es bendición para nuestra comunidad, por eso no hay casualidad, sino causalidad. Los que vivimos en el ejido municipal sabemos que necesitamos de la gente del campo para recibir sus beneficios y en forma recíproca” dijo el jefe comunal al participar de un acto de entrega de dos reproductores por parte del Instituto Paippa a productores de Pirané.

Sobre la transición, dijo que “Estamos tratando de ordenar este pequeño espacio de transición, la idea es organizar el municipio y de esa manera articular con las distintas instituciones lo que ya está planificado por el gobierno provincial. Sabemos que el Modelo Formoseño tiene un trabajo articulado con cada ministerio, nuestra idea es trabajar con ellos, porque no solo está la acción en el campo, sino también la parte instructiva, donde nuestros jóvenes se irán preparando en las carreras agrotécnica, agroindustrial, etc”.

“Estamos trabajando con un equipo de jóvenes profesionales, el HCD con el Ejecutivo municipal que está todavía en la intendencia hicieron una ordenanza donde se cita a un comité de cinco personas para hablar de la transición. Mi equipo está trabajando en el municipio, estamos pidiendo los requerimientos a cada área del municipio, se trabaja con el intendente actual, no participé porque no es necesario que yo esté, para eso está el equipo técnico” explicó.

Para el Diakovski, “Se están dando las cosas de una manera progresiva, el intendente nos está facilitando algunas cosas, y nos pasan por escrito. Antes del 10, estarán los informes que daremos a conocer a la comunidad, para que sepan con que elementos contamos para comenzar a trabajar”.