Compartir

Gremios de docentes y científicos se manifestaron contra la iniciativa que envió el Ejecutivo al Legislativo. La protesta de científicos tuvo lugar frente al Congreso Nacional este jueves contra el recorte en el presupuesto al área de Ciencia y Tecnología que prevé el proyecto de ley de Presupuesto del oficialismo para 2017. El legislador formoseño Juan Carlos Díaz Roig adelantó que el bloque justicialista votará en contra de los recortes.

Cabe recordar que en el año 2008 la entonces presidenta Cristina Fernández encabezó en la Biblioteca Nacional el acto de presentación del programa “Raíces como política de Estado”, una iniciativa del diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de diputados de la Nación.

El programa de Díaz Roig, proponía fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país, por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina.

“Recuerdo que esta ley aparte del tema de repatriación de científicos creaba un sistema de becas muy interesante, tiene una red de más de 500 Argentinos para la Victoria, dirigidos por una geógrafa del CONICET; que vive en Alemania, una de las mejores del mundo” indicó el legislador.

Sobre los posibles para Ciencia y Tecnología opinó que “estamos en un gobierno que claramente bajará la inversión en educación, en ciencia y tecnología, aumentará el pago de deuda externa”.