Compartir

El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig insistió en que hay una campaña instalada contra el gobernador Gildo Insfrán, para desprestigiarlo porque es una figura central dentro del movimiento nacional justicialista.

“Hay una feroz campaña contra Gildo Insfrán, porque es una figura que se ha parado en el centro del movimiento nacional justicialista, y desde allí opera para hacer la unidad, nunca descalifica a otro sector del partido, es un promotor de la unidad, muy por encima de las apetencias individuales de los sectores” sostuvo el legislador.

Dijo que “Entonces se hace una feroz campaña por operaciones cuando dispuso una ingeniería que organice la deuda pública provincial. Hay que fijarse los resultados: Formosa es una de las tres provincias que tiene libre la Coparticipación, no es que haya habido algo que vaya a perjudicar a los formoseños” señaló.

Al opinar sobre la actualidad del país, consideró que “La situación se agrava, se le entregaron 15 trayectos de línea aérea con una jubilada y un empresario que factura 20 mil pesos por mes, no sabemos de donde saldrán los 11 millones de dólares que se necesitan para equipar la empresa. Mientras tanto ya le adjudican las líneas, es lo que pasa en todos los casos, y el presidente describe otro mundo”.

En cuanto a la industria automotriz ,recordó que “ Con Cristina (Fernández)  hubo un año que se produjeron un millón de autos, y el ultimo año produjeron 700 mil, pero el año pasado se produjeron  solo 500 mil, además de eso Macri afirmó que no importa si Brasil no nos compra.  Nosotros le estamos comprando a ellos y le agregamos autopartes”.

Agregó que “Las mentiras tremendas de Macri son tapa del Miami Herald, el New York Time plantea que es el presidente más corrupto del mundo, ante todo esto la CGT que fue muy proclive a arreglar las cosas con Macri ante la promesa de que le van a dar la deuda por las obras sociales, promesa que el otro día Triaca dijo que si se portan bien se la vamos a dar, o sino no. Con esa actitud extorsiva de este gobierno, si corresponde, hay que hacerlo” precisó.

 

Dijo que no obstante este panorama complicado, “Hay un 20% de la población que vive mucho mejor, el sector del campo, las mineras, propietarios de bancos y comercio exterior están ganando como nunca, a costilla de los demás”.