Diaz Roig pedirá el juicio político a ministros de la Corte Suprema

Compartir

El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig (FPV-Formosa) adelantó que presentará un proyecto de pedido de juicio político para los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el fallo que permitirá que presos condenados por delitos de lesa humanidad gocen del beneficio del 2×1.

“Esta decisión de la Corte de lo que hizo con el 2×1 le restará apoyo al gobierno, seguramente mañana en nuestra reunión de bloque vamos a coincidir varios diputados con proyectos. Personalmente iré con un proyecto de juicio político a la Corte. Sacaremos un pedido y veremos qué desarrollo tiene. Ha habido muchos senadores que apoyaron muchas cosas del gobierno y que espero que ya no lo hagan” precisó el legislador formoseño.

Para Díaz Roig es realmente grave porque “al darle a los delincuentes de lesa humanidad la facultad del 2×1, también se lo están volviendo a dar, en un momento en que la sociedad le está pidiendo a la justicia que no libere a delincuentes, femicidas, a golpeadores, asesinos. Abren una puerta para que todos salgan de las cárceles, porque si les dan el 2×1 a los autores de delitos de lesa humanidad, que son los que más delitos cometieron, con más razón se los tienen que dar al que violó una vez.”

“Además, enriquecieron a empresas entre ellas a las de Macri, por eso él está devolviendo favores. En el año 1982, cuando termina la guerra de Malvinas, los militares llaman a un grupo que se llamó el Circulo Rojo, conformado por veinte o treinta más grandes de la Argentina y le dice: tenemos que devolver el gobierno porque perdimos Malvinas y tenemos que convocar a elecciones, pero antes de irnos vamos a hacer un negocio. Cuando deben ustedes? En ese momento todo el país debía 20 mil millones de dólares, pero este grupo debía el mismo dinero.  El PBI era de 40 mil millones de dólares, se nacionalizó la deuda privada de estas empresas, el grupo de Macri debía 270 millones de dólares” recordó.

Historió que “Allí comenzaban las grandes fortunas de Macri, Fortabat, Techint, Clarin, La Nación, todas estas grandes empresas que debían, y nos trasladaron a todos los argentinos, que estamos pagando desde 1982 esta deuda privada. El grupo Macri que tenia cinco empresas cuando empezó la dictadura, terminó con 57, se benefició muchísimo, y todo compraba a crédito. Por eso es que Macri está devolviendo favores a quienes lo enriquecieron, permitiéndoles salir en libertad aunque hayan cometido estos delitos aberrantes. Esta es la realidad de lo que está pasando”.