Dictarán charla sobre violencia de género en tempos de pandemia

Compartir

El próximo miércoles 2 de diciembre a las 17 horas, a través de la plataforma zoom, la titular de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa, María Silvia Zaragoza dictará una charla sobre violencia de género en el contexto de la pandemia.

La capacitación está dirigida especialmente a los facilitadores judiciales de Formosa y de los países latinoamericanos que llevan adelante este programa: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Este taller es organizado por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y la Inspectoría de la Justicia de Paz y cuenta con el apoyo del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, a cargo del Departamento de Sustentabilidad Democrática de la OEA.

Los temas que se desarrollarán están vinculados con la violencia en la familia y en el noviazgo, factores de riesgo, género y pautas para tener presente ante la sospecha de maltrato.

La expositora es abogada, escribana, mediadora y magister internacional en igualdad de género y en prevención de la violencia de género.