Compartir

Se realizó un taller de reciclado en el Museo “Juan Pablo Duffard” en conmemoración del Día Mundial del Reciclado, este 17 de mayo, y del Día Mundial de los Museos, que se celebra el jueves 18.  

En ese contexto, se hicieron exposiciones de objetos útiles hechos con plásticos, cartones y arte textil, así como talleres de construcción de objetos en la escuela.

La responsable del Museo, Silvia Gastriaburo, detalló que hay artesanos que trabajan con cueros, cartapesta y otros materiales reciclados, de diferentes localidades del interior provincial. También se dictó un taller de instrumentos musicales.

De esa manera, puso en relevancia que estas jornadas se desarrollan poniendo en valor el cuidado del medio ambiente, “con el fin de recuperar los objetos en desuso especialmente, sobre todo los materiales plásticos, latas y cartones”.

Además, todo lo relacionado al arte textil, como la recuperación de ropas, construyendo elementos útiles.

Expusieron sobre la realización de sonajeros hechos con envases de plástico, vasos y botellas de gaseosas. Y una demostración de cómo construir en la escuela objetos que sean de utilidad para trabajar en el área de música.

Al finalizar, extendió la invitación a la población en general a sumarse a la actividad, indicando que está abierto a todo público.

Por su parte, Ismael Segovia, artesano de Colonia Pastoril, comentó que trabaja con cuero crudo, realizando bozal, cabretos, cintos personalizados, rienda, cabezada, arreador, entre otras.

“Para nosotros es muy importante mostrar lo que hacemos, porque son pocos los que nos dedicamos a esto”, agregó.

Remarcó que tienen mucha demanda y realizan los productos con pedido previo, sobre todo, la gente que trabaja en las zonas rurales.