Diez pacientes en la UTI, seis de ellos con asistencia respiratoria mecánica

Compartir

Nueve de los catorce fallecidos por coronavirus son de Clorinda. Instan a la población a realizarse voluntariamente el análisis de PCR.

El doctor Julián Bibolini, informó en el parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este miércoles sobre el estado de salud de los pacientes con coronavirus en Formosa.

En este sentido, señaló que de las 66 personas que se encuentran con la infección de SARS-CoV-2, diez de ellas se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interdistrital Evita (HIEF), de las cuales seis requieren de asistencia respiratoria mecánica.

Puntualizó en que “una de ellas lleva mucho tiempo con la asistencia respiratoria mecánica, prácticamente ya tiene el alta infectológica de coronavirus, pero lleva muchos días en internación por el efecto de la neumonía en el pulmón y es muy lenta la recuperación”. Y si bien, el virus “ya no se detecta en su cuerpo”, las secuelas son severas y por esa razón permanece en la UTI.

Sobre los cinco pacientes con cuadro grave restantes, Bibolini explicó que “el cuadro de neumonía es grave y su pronóstico es reservado”. Los demás pacientes en terapia intensiva transitan un cuadro moderado de la enfermedad.

Por otra parte, manifestó que “los pacientes en sala general del HIEF y de los CAS (Centros de Atención Sanitaria), son controlados por médicos y enfermeros, se encuentran en buen estado general de salud”.

Para cerrar, Bibolini resaltó que tanto los pacientes internados en la UTI y nueve de los catorce fallecidos, son de la ciudad de Clorinda, zona de circulación viral de coronavirus, por lo que instó a la población acercarse a los centros de salud o al hospital y realizarse el estudio de PCR correspondiente para obtener un diagnóstico. “De esta manera se bloqueará la transmisión del coronavirus. Necesitamos hacer el tratamiento oportuno y evitar la mortalidad”.