Compartir

En el Día Mundial del Corazón, el Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón» se suma a la iniciativa bajo el nombre 25×25 que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) para reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón.

El lema de este año es «Valorá tu vida, cuidá tu corazón» tiene como objetivo promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

Por tal motivo especialistas del servicio de Cardiología del HAC hacen referencia a los factores de riesgo cardiovascular como ser la hipertensión, obesidad, tabaquismo y diabetes.

Aconsejan adoptar hábitos saludables para prevenir enfermedades del corazón, llevando una  buena alimentación comiendo más verduras, frutas y otras comidas no procesadas, limitando el consumo de sal, evitando las grasas trans, los azúcares, el tabaco, y también realizando actividad física son las formas de cuidar nuestro organismo y favorecer nuestra salud cardiovascular.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia viene desarrollando constantemente a lo largo de todo el año diversas actividades de concientización, intervención y monitoreo, para lograr reducir la morbimortalidad por enfermedad cardiovascular.