Compartir

Organizada por la Universidad Nacional de Chaco Austral y la Fiscalía de Estado de Formosa en forma conjunta con el Consejo Profesional de la Abogacía y la Comisión de Jóvenes Abogados, se lanza la diplomatura sobre Actualización en relaciones de Familia, Infancia y Adolescencia.

La misma se dictará en forma intensiva  en la sede del Consejo antes mencionado entre los meses de abril y diciembre del 2018 el segundo viernes y sábado de cada mes a excepción del mes de agosto con motivo de la realización del 1° Congreso Internacional de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia que tendrá como sede a la provincia Mendoza los días 9 al 11 de ese mes.

Desde la organización informaron que en febrero próximo llegarán a Formosa autoridades de la Universidad de Chaco Austral para suscribir el convenio correspondiente. Las preinscripciones se encuentran abiertas tanto en la sede del Consejo de la Abogacía, como en la Fiscalía de Estado.

Marisa Herrera está a cargo de la dirección, la doctora Stella Zabala de Copes la vice-dirección y la coordinación es responsabilidad de Sonia Seba y Cecilia Baroni (UNCAUS)

Objetivos: Ofrecer a los operadores jurídicos  la posibilidad de actualizar los conocimientos sobre los debates más recientes en as principales instituciones referidas a las relaciones de familia, infancia y adolescencia a la luz del desarrollo doctrinario y jurisprudencial a nivel nacional y en el derecho comparado.

Conocer y debatir sobre las principales tensiones que introduce el Código Civil y Comercial desde la perspectiva práctica centrada en el desarrollo jurisprudencial.

Dotar a los operadores jurídicos de las herramientas teóricas y principalmente prácticas indispensables para su rol cotidiano a los fines de brindar un servicio profesional de calidad.

Generar espacios de reflexión y discusión sobre las distintas problemáticas  relativas al área de estudio, promoviendo el pensamiento crítico a tono con la dinámica ínsita en las relaciones de familia, infancia y adolescencia.