Diputado Román destacó la campaña de vacunación provincial

Compartir

El diputado provincial por el bloque justicialista, ingeniero Jorge Román expresó su satisfacción y alegría por la jornada de vacunación que se llevó a cabo en varias localidades del interior de la provincia, al destacar la campaña provincial, contra el COVID-19.

 “Hoy vivimos un día espectacular en un largo tramo sobre la ruta 86, donde se ha inoculado a todas las personas de la clases de 1971 a 1976 de 13 localidad incluyendo las colonias. Ha invadido la alegría y el buen ánimo, tanto en los beneficiados como en el equipo humano que está detrás de la logística de esta gran campaña de vacunación”, comentó, en contacto con Agenfor.

El legislador destacó el trabajo de los voluntarios por la salud y la vida y afirmó que “hay una cantidad impresionante de jóvenes muy comprometidos con esta tarea”.

Consideró además  que “esta gestión que lleva adelante el gobierno de Formosa por cuidar la salud, hace presumir que estamos empezando a dejar atrás la expansión que hemos tenido del COVID-19”.

En esa misma línea señaló que la vacuna está ayudando a disminuir la propagación del virus, y ejemplificó “eso se puede demostrar con lo que ha ocurrido en Clorinda, que desde el principio ha encabezado la lista respecto a contagios y muertes, sin embargo estos últimos días está en tercer o cuarto lugar”.

En otro orden, reiteró que “el virus no se mueve solo, lo hace con la circulación de las personas, entonces, disminuir eso tiene como resultado frenar los contagios”.

Oposición

El diputado por el Frente de Todos, se refirió a las consecuencias de las marchas organizadas por un sector de la oposición en contra de las medidas preventivas para combatir el COVID-19 en los primeros meses del año en curso.

Aseveró que “generaron una explosión de casos positivos, con las convocatorias a las marchas pro contagio y la fiesta de la juventud, eso fue lamentable”.

En ese sentido, manifestó  que “sin embargo ellos no reconocen que fueron los impulsores” y afirmó que hubo casos concretos como el del diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR) que estuvo presente en las manifestaciones y luego viajó a Buenos Aires “siendo COVID-19 positivo” poniendo en riesgo a toda la tripulación del avión y a los viajeros.

Recordó que lo mismo ocurrió con un concejal de Las Lomitas, quien “vino a las manifestaciones, y de regreso dio resultado positivo y dispersó el virus” en aquella localidad.

Consideró Román que “si hubiéramos seguido con las normas preventivas impuestas por el gobierno de la Provincia, hubiéramos tenido el mismo resultado positivo que el año pasado, con pocos contagios y 1 fallecido”.