Director desmintió publicación de canal porteño

Compartir

El director del Hospital de Ingeniero Juárez José Victor Fernández desmintió las declaraciones de la paciente Mirian Santillán al canal Todo Noticias, afirmando que a pesar de contar con cinco hisopados negativos, no se le permitía su egreso de un centro de atención preventiva.

En contacto con Agenfor el médico explicó que la mujer pasó de ser contacto estrecho de un caso positivo, a ser paciente asintomática de COVID, por lo que debe contar con dos hisopados negativos a partir de que su test dio positivo.

“El día 7 de enero ingresó a un CAPSE que funciona en el INTA. Es un centro de atención preventiva para contactos estrechos, porque justamente fue contacto estrecho de un familiar. Cuando uno ingresa a un contacto estrecho en un centro, el protocolo dice que al día 7 de su internación, hay que hacerle el primer hisopado, y el segundo al día 13. Si los dos hisopados dan negativos, entonces el día 14 puede tener el alta” detalló.

Señaló que asi fue que el equipo médico realizó el primer hisopado el día 14 de enero, dando positivo para Coronavirus, por lo cual la señora fue traslada a la Escuela N°319, donde funciona un centro de asistencia sanitaria.

“Hoy se le realizó un hisopado para ver si sigue siendo positiva o si ya se negativizó. En el caso de que nos dé negativo tenemos que hacerle el último a las 72 horas, el sábado, y si los dos dan negativo, estaríamos en condiciones de darle el alta” adelantó Fernández .

Sobre este tipo de publicaciones de los canales de noticias porteños, consideró Fernández que entienden perfectamente cómo es el protocolo sanitario, pero prefieren crear incertidumbre en la sociedad, perjudicándola.