Compartir

El jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, recibió este miércoles en su despacho a una delegación de referentes de la comunidad wichí de El Potrillo, con quienes conversó de la actualidad de esa localidad del departamento Ramón Lista. Participó de la reunión además el diputado provincial Roberto Vizcaíno (FPV).

En la oportunidad, tanto Isaac Palomo, presidente de la Junta Vecinal, como Moisés Fernández, destacado vecino de la comunidad, agradecieron el permanente acompañamiento del Gobierno provincial en obras, servicios y la contención en épocas de crecidas del río Pilcomayo.

“Le contamos sobre la situación del río Pilcomayo en la zona de El Potrillo, el cauce se mantiene bien, pero gracias al Gobierno provincial que hizo mucho esfuerzo para mejorar las barreras contra las inundaciones”, destacó Fernández.

Insistió en destacar que “este es un esfuerzo muy importante, además los dirigentes hablamos de temas de salud, que están todos controlados, trabajan los profesionales y agentes sanitarios, la atención primaria es fundamental para la salud pública”.

Dijo que como comunidad, “le damos mucha importancia a los logros, vamos a seguir manteniéndonos juntos para seguir mejorando en energía eléctrica, agua potable, salud, caminos” y destacó que “con este Gobierno que tenemos siempre nos resolvieron muchas cosas”.

En igual sentido se pronunció Isaac Palomo, presidente de la Junta Vecinal de El Potrillo, al destacar que “venimos a plantear las inquietudes de mi pueblo, como presidente, se las presenté al compañero Ferreira, le comenté lo que está hecho y lo que falta para mejorar, como la ampliación de las cañerías, porque creció nuestra comunidad y necesitamos ampliar nuestra cobertura”.

“Sentimos el apoyo del Gobierno, estamos agradecidos a todos los compañeros, principalmente al gobernador Gildo Insfrán, al vicegobernador Eber Solís y su gabinete, están haciendo las cosas bien, respondiendo a su pueblo”, desatacó.

Sostuvo que “a veces nos encontramos con dificultades que presenta la naturaleza, pero no bajamos los brazos, hay máquinas trabajando, levantando las barreras, se está previendo los trabajos cerca del Proyecto Pantalón”.