Docentes expresaron conformidad y alegría por el regreso a la presencialidad escolar plena

Compartir

También pusieron de resalto el agradecimiento de los padres por la medida tomada.

Los distintos niveles del Sistema Educativo formoseño regresaron a la presencialidad, proceso que se lleva adelante bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos a causa del COVID-19 y de la organización específica de cada institución escolar.

Al respecto, la profesora Alba Beatriz González, directora de la EPEP N° 356 “América” de la Delegación Zonal Las Lomitas, sostuvo: “Estamos muy contentos de haber vuelto a las tareas habituales con la presencia de una gran cantidad de alumnos que disfrutan de este reencuentro”.

Y agregó: “Donde vamos a apuntar a trabajar, leer mucho, a estar a pleno conectados con los docentes y vamos a tratar que todos podamos estar en el proceso de enseñanza aprendizaje, disfrutándonos como comunidad educativa, trabajando con los proyectos que tienen cada uno de los docentes que fueron trabajados en las jornadas institucionales, por ciclos, áreas y grados afines”.

Además, manifestó que las innumerables actividades que los docentes fueron preparando para recibir a cada uno de sus alumnos, “hoy comienzan a ser realidad” como, por ejemplo, el proyecto lector, Feria Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, que se están desarrollando en su instancia zonal y donde la escuela también tiene proyectos presentados.

“Somos una escuela presente, está más abierta que nunca, estamos disfrutando que nuestros niños están asistiendo y son asistidos por el Servicio Social Nutricional que se brinda en la escuela, podemos verlos sonreír, felices, están disfrutando a sus maestras”, aseguró.

Asimismo, indicó que, en esa institución trabajan con los futuros docentes que son los practicantes del Instituto de Formación Docente, “estamos congregados todos, recordando los cuidados, a no bajar la guardia, atender a los protocolos y estar atentos a cada uno de nuestros niños para cuidarlos, protegerlos y con mucha eficacia, constancia, a continuar trabajando en este último tramo que nos queda del ciclo lectivo 2021”.

Estudiantes y docentes de toda la provincia volvieron a disfrutar de sus pares, las aulas, el comedor escolar y el bullicio de los pasillos de este espacio de enseñanzas, aprendizajes y socialización, la escuela, epicentro central del reencuentro ansiado y esperado por toda la comunidad educativa.

Por su parte, la profesora Prisca Giménez, directora de la EPES N°33 «Dr. Ramón Carrillo» del barrio Mariano Moreno dijo que docentes, estudiantes y la comunidad de padres, “se encuentran agradecidos por la medida de presencialidad plena tomada”.

“Los estudiantes del turno mañana asistieron casi en su totalidad y los padres, el viernes, tomaron con mucha alegría la noticia”, señaló.

Por último, se refirió a la reacción docente y aseveró que “están sorprendidos por la asistencia y los notan muy entusiasmados”.

“Como directora la noticia me sorprendió, tuve que acomodarme en aspectos de la gestión, pero al ver la asistencia y buen clima me llena de satisfacción saber que es una realidad”, concluyó.