Compartir

Una nueva colecta externa de sangre se llevó a cabo con éxito en la localidad El Espinillo, en el marco de la campaña que desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se realiza a lo largo del año en todo el territorio provincial, promoviendo este acto humano por excelencia de ayudar a los más necesitan con el aporte de este líquido vital.

La actividad fue concretada en las instalaciones del nosocomio de la citada localidad y efectuada de manera conjunta  por el servicio de hemoterapia local y la posta de extracción del Hospital Distrital de Laguna Blanca, ambos coordinados por el  Centro Regional de Hemoterapia y el Programa Provincial Sangre Segura.

Es importante destacar la excelente respuesta de la comunidad “ya que solidariamente se acercaron hasta nuestro hospital y concretaron la donación”, señalaron los organizadores. Previo a la colecta, se difundieron los beneficios de donar sangre voluntaria, habitual y gratuitamente; remarcando que es un gesto “de gran compromiso, humanidad y generosidad con nuestros semejantes”.