Compartir

La tradicional Cantata Navideña tuvo un contexto realmente populoso y festivo en esta edición, ya que más de dos millares de niños y jóvenes le cantaron  a coro a la festividad.

Fue en el teatrino del Paraíso de los Niños, donde jardineritos, escolares del primario y adolescentes de colegios secundarios, recrearon la propuesta musical “Las escuelas cantan en Navidad” propiciada por el ministerio de Cultura y Educación.

Estuvieron presentes acompañando la multitudinaria cantata coral el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, los subsecretarios de Cultura, Alfredo Jara y de Educación, Analia Heizenreder, además de decenas de docentes, padres y mucho público que se adhirió a la manifestación navideña.

La jornada estuvo colmada de música y ambiente navideño, ya que hasta se recrearon figuras y teatralizaciones típicas de la Navidad como los Reyes Magos, además de todo un contexto familiar que pudo ser disfrutado junto al arte de aquellos mensajes de amor y paz tan importantes y significativos donde los protagonistas excluyentes fueron las niñas, niños y familias.

El subsecretario Jara destaco que este mega-cantata navideña tuvo como principal propósito “el mensaje navideño de los niños y jóvenes de Formosa a toda la  provincia, sobre todo en estos momentos difíciles que nos toca vivir  como sociedad y país. Es importante este hermoso mensaje navideño que  sale del corazón de los niños, padres y las familias quienes son los  encargados de transmitir los villancicos.”

“Las escuelas cantan la navidad” fue una propuesta donde estudiantes de nuestros jardines, escuelas primarias y secundarias, incluso de escuelas de gestión privada  se sumaron a este canto coral para conmemorar el nacimiento de Jesús, sumándose mucho público con lo cual se recreo una hermosa tarde”, significo.