Compartir

Una mujer de 33 años y un transportista de 48 años, son los casos positivos de este martes. Recibirán el alta médica cuatro personas.

En las últimas 24 horas se realizaron 247 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus, según lo informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, en un nuevo parte de prensa.

El primer caso positivo, se trata de una mujer de 33 años que entró al territorio proveniente de la provincia del Chaco en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, y que se encontraba aislada por ser contacto estrecho de un caso positivo detectado previamente. Ante el diagnóstico positivo, la paciente fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

El segundo caso, corresponde a un hombre de 48 años, transportista, residente en la ciudad de Formosa, que tuvo un hisopado positivo a coronavirus en el marco del programa de control domiciliario para transportistas y/o acompañantes. Ante este diagnóstico, se iniciaron las tareas de identificación de contactos estrechos y aislamiento, además de proceder a la internación del paciente en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Con respecto a los tres gendarmes que dieron positivo a coronavirus reportados el pasado lunes y que optaron por retornar a la provincia de Córdoba, indicaron que uno de ellos decidió finalmente permanecer en el territorio formoseño, cumpliendo los protocolos vigentes, en este caso, de internación en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Alta médica

También este martes 15 de diciembre, se dará de alta médica del referido Hospital 4 pacientes: una niña de 3 años, un niño de 4 años, una mujer de 37 años y un hombre de 32 años, quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al 15 de diciembre, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 268 casos de coronavirus, de los cuales 204 se recuperaron, 38 permanecen activos, uno falleció y 25 egresaron del territorio. Además, se realizaron 32.308 test con el 0,83% de positividad.

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, se detectaron 66 casos de COVID, de los cuales cinco permanecen activos. Y 62 personas están en cuarentena.

Controles policiales

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 611 camiones de carga; controló en la vía pública a 6.717 personas y 5.446 vehículos; labró 91 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 410 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 6 ingresos irregulares judicializados; y un incumplimiento de corredor sanitario por transportista más un contacto en estudio; e intervino tres fiestas privadas.

Dengue

 En relación a la lucha contra el dengue, el organismo anunció que en la última semana se notificó un caso activo en la provincia. Asimismo, el próximo miércoles 16 de diciembre se realizarán las tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios ACA de Ing. Juárez, 17 de octubre de Laguna Blanca, YPF de Las Lomitas, Malvinas de Estanislao del Campo, Piño Miranda de Villa 213, Mosconi de El Colorado, San José Obrero de Pirané y barrios 12 de octubre y Fontana de Formosa capital.

Y descacharrizado en el barrio Liborsi, en conjunto con Vialidad Provincial.

Ingreso masivo

En otro orden, el Consejo comunicó que finalizó el proceso de ingreso masivo de personas al territorio en el marco de la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Provincia de Formosa cumplió íntegramente con lo ordenado por el máximo Tribunal nacional, a partir de un gran trabajo conjunto de todos los organismos provinciales intervinientes, de todos los intendentes, voluntarios militantes por la salud y la vida, así como de toda la comunidad organizada de Formosa.

Cabe aclarar que a la par del cumplimiento de la medida cautelar judicial, se continuó paralelamente con los ingresos habituales del programa de ingreso ordenado y administrado al territorio, el cual continuará implementándose normalmente.

Más obras

Por último, el organismo expuso que, en la mañana de este martes, el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, recibió al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis y a su comitiva, con el fin firmar importantes acuerdos para continuar desarrollando obras de infraestructura estratégicas en material vial, hídrica y de saneamiento en nuestro territorio.

Estas obras importan una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la provincia, además de permitir mejores condiciones para la producción, generación de fuentes de trabajo y dinamización de la economía local.

“Agradecemos como comunidad estos anuncios tan relevantes, que consideramos una verdadera reparación para los formoseños luego de haber sido injustamente relegados durante la gestión nacional anterior”, sostuvo el parte.

Y concluyó: “El acompañamiento del gobierno nacional del Dr. Alberto Fernández nos permitirá avanzar con mayor velocidad en la trasformación planificada en el Modelo Formoseño, y que juntos venimos realizando en cada rincón de nuestra provincia”.