Compartir

A un mes de haberse iniciado la campaña de seguimiento 2018 contra el sarampión y la rubéola, el equipo del centro de salud “Luis María Codda” continúa visitando los distintos barrios que se encuentran en su área de responsabilidad para ampliar la cobertura de la vacuna triple viral que previene ambas enfermedades.

En este caso, vacunadores y otros profesionales sanitarios llegaron nuevamente hasta las casas de los vecinos del Lote 111, donde fue aplicada la dosis extra de vacuna triple viral a los niños de entre 13 meses y 4 años destinada a seguir sosteniendo en nuestra provincia la eliminación del Sarampión y la Rubéola tal como ocurre desde hace muchos años.

Durante la recorrida por este barrio ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, los vacunadores dialogaron con los padres para explicar la importancia de que los niños reciban esta dosis adicional “aunque ya hayan recibido a los 12 meses la primera dosis del esquema que establece el calendario de vacunación para esta vacuna”. Al respecto insistieron en que “se trata de una dosis que es como un refuerzo por eso debe aplicarse por más que antes ya haya sido suministrada”.

Del mismo modo remarcaron que esta dosis no requiere orden médica, es gratuita igual que todas las demás vacunas que están incluidas en el calendario, pero al mismo tiempo es “obligatoria”. Esto quiere decir que todos los niños que estén en entre las edades mencionadas “deben recibir la vacuna porque de esta forma no solo ellos están protegidos de estas enfermedades, sino también las personas que conviven con ellos y toda la comunidad, gracias al efecto rebaño de las vacunas capaz de cortar la circulación de los virus y bacterias”.