Dr. Floro Eleuterio Bogado: Justo y merecido homenaje en su memoria

Compartir

El recuerdo de quienes ya no están con nosotros, es siempre permanente cuando su presencia acompañó momentos claves de nuestras vidas, pero en cada aniversario de su paso a la inmortalidad, la memoria se vuelve homenaje.

Y es así que, desde los logros que hemos alcanzado juntos los formoseños, es justo, en nombre del Pueblo y Gobierno, brindar nuestro homenaje al Dr. Floro Eleuterio Bogado en el 3° aniversario de su fallecimiento, primer Gobernador de la Provincia en el retorno de la democracia luego de la Dictadura Cívico Militar, y luego Vicegobernador de la Provincia desde el inicio del Modelo Formoseño en 1995.  

No podemos recordarlo sin enmarcarlo como militante del Movimiento Nacional Justicialista, y como tal, activo protagonista de la vida institucional de Formosa, desempeñando funciones de alta relevancia en el ámbito político, educativo, académico y judicial.

Su trato, siempre cordial y respetuoso, se mostró firme en el desafío de acompañar al Dr. Gildo Insfrán en la tarea de transformar nuestra provincia con criterios humanistas, de equidad territorial y justicia social.

Sería largo enumerar sus diversas y polifacéticas actividades, pues la política lo honró, además de la primera magistratura provincial y la Vicegobernación, como diputado nacional; Embajador de la Argentina en la República del Paraguay y también como Convencional en la Asamblea Nacional Constituyente que sesionó en 1994 en Santa Fe. Pero quizás, el cargo que con más cariño recordaba, fue su desempeño en la docencia, cuando recordaba que, como personal único, era “portero, maestro y director de escuela”, memorando una Formosa que ya solo vive en los libros de historia.

Protagonista de su tiempo y compañero leal, demostró que en los momentos difíciles la unidad nos fortalece, es por ello que, en este tiempo en que los formoseños hemos decidido fortalecernos en la unidad, en la organización y la solidaridad para reconstruir la Argentina devastada y enfrentar juntos la pandemia del coronavirus, imponemos el nombre de “Gobernador Dr. Floro Eleuterio Bogado” a la plaza del acceso norte y al boulevard central del barrio Nueva Formosa de esta ciudad capital, como justo y merecido homenaje en su memoria.

Gobierno de la Provincia de Formosa

Formosa, 12 de diciembre de 2020